Widgets Magazine
En directo
    Los soldados afganos (archivo)

    Las tropas afganas causan numerosas bajas a los insurgentes

    © AFP 2019 / Shah Marai
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de insurgentes murieron o resultaron heridos en el transcurso de las operaciones que las fuerzas gubernamentales lanzaron en los últimos días en las provincias de Kandahar y Zabul, en el sur de Afganistán, reportó la agencia Khaama Press.

    Fuentes militares citadas por el medio precisaron el 205º Cuerpo realizó la semana pasada operaciones conjuntas con las fuerzas de seguridad locales en base a los informes de inteligencia sobre refugios talibanes.

    Además de matar a 43 insurgentes y dejar heridos a otros 22, las tropas regulares eliminaron más de 25 artefactos explosivos.

    Actualmente, el 205º Cuerpo continúa una operación para reabrir un tramo de 75 kilómetros en la carretera Kandahar-Uruzgan, cerrado por la actividad de los talibanes.

    "Hasta ahora, han matado al menos a 12 insurgentes y están progresando para abrir la carretera", dijo una fuente.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

    Te puede interesar: Trump busca poner fin a las "guerras eternas" de EEUU en el mundo

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere". (Sputnik)

    Etiquetas:
    insurgentes, conflicto armado, Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik