En directo
    Refugiados sirios en el campamento de Rukban

    ONU: la caravana humanitaria para 40.000 refugiados de Rukban ya está en camino

    © AFP 2019 / Khalil Mazraawi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    DAMASCO (Sputnik) — Caravana humanitaria con ayuda para 40.000 refugiados del campo Rukban en la frontera de Siria y Jordania ya está en camino, dice la declaración conjunta de la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC, por sus siglas en inglés) y la oficina de la ONU en Siria a disposición de Sputnik.

    El jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev, afirmó que esta semana gracias a los esfuerzos de Rusia y la ONU al campo debe llegar la segunda caravana humanitaria.

    "Los trabajadores de SARC junto con la ONU se dirigen a Rukban a 265 kilómetros de Damasco para suministrar la segunda caravana con ayuda humanitaria con medicamentos para vacunar a niños y mujeres, así como con artículos de primera necesidad", cita la declaración al presidente de SARC, Khaled Hboubati.

    La caravana consiste de 133 camiones con alimentos, ropa para niños, materiales educativos y otros objetos.

    Por su parte, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, informó que los militares rusos acompañaron con éxito a la caravana humanitaria de la ONU hasta la "zona de seguridad" de 55 kilómetros alrededor de la base estadounidense de Al Tanaf.

    Hasta la fecha, el campamento de Rukban, ubicado en una zona controlada por EEUU cerca de su base en Al Tanaf, alberga a unas 42.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, que huyeron de la guerra y ahora son de hecho rehenes de las facciones armadas que operan en la zona.

    Además: Unicef insta al envío urgente de una caravana humanitaria a Rukban en Siria

    Después del primer convoy entregado en noviembre de 2018, la situación humanitaria se agravó, en particular por las condiciones meteorológicas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Rukban, refugiados, ayuda humanitaria, Siria