- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regreso de Siria a la Liga Árabe no está en la agenda de la próxima cumbre en Túnez

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regreso de Siria a la Liga Árabe por el momento no está en la agenda de la próxima cumbre de la organización que se celebrará en Túnez el 31 de marzo, declaró a Sputnik el director del centro de la Liga Árabe en Túnez, Abdellatif Abid.

"De momento este tema no está en la agenda; la agenda aún se está elaborando, posiblemente esta cuestión se plantee en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores en marzo (…) y luego veremos si el regreso de Siria a la Liga estará en la agenda", dijo Abid.

Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
EAU: vuelta de Siria a la Liga Árabe depende de los miembros de la organización
Agregó que Siria no fue expulsada de la Liga Árabe, pero su participación en las reuniones de la organización fue suspendida por decisión común.

Previamente, una fuente diplomática en Bruselas dijo a Sputnik que el Líbano, Argelia, Irak, Túnez, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin apoyan el regreso de Siria a la organización árabe.

Según el secretario general de la Liga, Ahmed Aboul Gheit, el regreso de Siria a la Liga Árabe requeriría el visto bueno de todos los miembros de la organización, algo que no se logra por ahora.

Además: Fuerzas del Ejército de EEUU dejarán Siria "de manera deliberada y coordinada"

La participación de Siria en la Liga Árabe fue suspendida en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала