01:48 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    Sistema de defensa antimisiles S-300

    Una empresa de imágenes satelitales israelí asegura haber captado los S-300 rusos en Siria

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Oriente Medio
    URL corto
    5525

    La empresa israelí de imágenes satelitales ImageSat International (iSi) afirma haber detectado tres lanzadores operativos para sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance S-300 de fabricación rusa desplegados en Siria.

    "Debido a la tensión regional actual y a la activación detectada de los lanzadores, es posible que la actividad mencionada indique un aumento del nivel operativo y de alerta. Sin embargo, actualmente no está claro por qué hay solo un lanzador cubierto por una red de camuflaje", comentó la compañía.

    Según iSi, el supuesto lugar de despliegue está situado en el noroeste de la ciudad de Masyaf, ubicada en el oeste de Siria.

    Israel llevó a cabo dos ataques contra el territorio sirio el 20 y el 21 de enero. El Ejército israelí declaró que se estaban atacando unos objetivos iraníes. En tanto, una fuente militar siria informó a Sputnik que una parte significativa de los misiles no alcanzó los objetivos al ser destruidos por la defensa antiaérea.

    Además: Los sistemas rusos de defensa en Siria podrían "acabar con las Fuerzas Aéreas de Israel"

    A principios de octubre del año pasado, Rusia completó la entrega de los sistemas S-300 a Siria tras un derribo accidental del avión ruso Il-20 durante un ataque aéreo israelí.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    satélites, fotos, defensa, S-300 Favorit, Rusia, Israel, Siria