- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán vuelve a advertir a Israel de una respuesta dura a sus ataques contra Siria

© REUTERS / SANAUn ataque israelí contra Damasco, Siria (archivo)
Un ataque israelí contra Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjani, previno a Israel que dará una respuesta dura en caso de nuevos ataques contra el territorio sirio, informó la agencia iraní IRNA.

"Si persisten en esas acciones, se utilizarán las medidas previstas para contenerlos y dar una respuesta firme, que será una lección instructiva para los dirigentes mentirosos y criminales de Israel", comentó Shamjani la "agresión" israelí contra Siria.

Según la agencia, Shamjani lo declaró durante una reunión con el canciller sirio Walid al Mualem quien llegó este 5 de febrero a Teherán.

Una explosión en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército de Irán rechaza las declaraciones de Israel sobre ataques a bases iraníes en Siria
El mes pasado, el mando militar-político israelí ordenó a sus tropas continuar los bombardeos "contra la presencia de Irán en Siria, siempre manteniendo la coordinación con los colegas rusos en materia de seguridad".

Todo ello después del derribo de un avión de reconocimiento ruso Il-20 en el espacio aéreo sirio.

En la noche del 17 de septiembre, la base aérea rusa en Hmeymim, cerca de Latakia, perdió la comunicación con un avión de reconocimiento Il-20 que estaba regresando al aeródromo y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa siria.

Además: Netanyahu advierte a Irán que Israel seguirá su "política ofensiva" en Siria

Al día siguiente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Il-20 fue derribado por un misil del sistema S-200 de la defensa antiaérea siria, lo que provocó la muerte de los 15 efectivos que iban a bordo.

Los cazas F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Derribo del Il-20: explican por qué Israel escogió Latakia
Según el departamento castrense, cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando en aquellos momentos instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

El 24 de septiembre, el Ministerio de Defensa ruso anunció el envío de los avanzados sistemas antiaéreos S-300 a Siria como respuesta al derribo de su avión.

Israel lamentó el derribo del Il-20 y atribuyó la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала