07:42 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    La ciudad de Damasco, Siria

    Al menos 8 países árabes abogan por la readmisión de Siria a la Liga Árabe

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    BRUSELAS (Sputnik) — Argelia, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Líbano, Sudán y Túnez, ven con buenos ojos la reincorporación de Siria a la Liga Árabe, informó a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

    "Al menos ocho miembros de la Liga Árabe —Líbano, Argelia, Irak, Túnez, Egipto, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin— se muestran positivos respecto al regreso de Siria a la Liga Árabe", dijo el interlocutor.

    El 4 de febrero, tras las negociaciones con la UE en Bruselas, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, declaró que la readmisión de Siria como miembro de pleno derecho requiere el consenso de todos los miembros de la organización, pero todavía existen objeciones y algunos no han expresado sus posturas.

    Añadió que comentará ese tema "cuando se llegue a un acuerdo" pero subrayó que los integrantes de la Liga Árabe aún no han llegado a esa etapa.

    La participación de Siria en la Liga Árabe fue suspendida en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

    Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

    A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre el arreglo en Siria, a pesar de que se trata de un país clave del mundo árabe.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, política exterior, Liga Árabe, Siria