- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán afirma sentirse decepcionado por "acusaciones infundadas" por parte de la UE

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán calificó de "infundadas" y "decepcionantes" las acusaciones que derivaron en la imposición de sanciones de la Unión Europea a una empresa y dos individuos iraníes.

Para Teherán, las acusaciones de ataques terroristas "desde un principio han sido infundadas y sorprendentes". "Mientras en Europa operan grupos criminales y terroristas, la preocupación europea y semejantes acusaciones nos parecen decepcionantes", declaró la Cancillería iraní en su canal de Telegram.

Con respecto a los recelos de que Irán se haya propuesto incrementar la precisión y el alcance de sus misiles, el ministerio aclaró que son programas estrictamente defensivos, de disuasión, y que este asunto "jamás ha estado ni estará en la agenda de negociaciones entre Irán y otros países".

Te puede interesar: Irán presenta un nuevo misil de crucero de largo alcance (fotos, vídeo)

El 4 de febrero la Unión Europea incluyó en la lista de sanciones a dos individuos y una empresa por las "actividades hostiles" de Irán en varios países comunitarios.

En su comunicado, el Consejo de la UE expresó "profunda preocupación" por las actividades supuestamente hostiles que Irán desarrolla en el territorio de varios Estados miembros e instó a Teherán a "poner fin inmediatamente a su comportamiento inadmisible".

Las banderas de Irán - Sputnik Mundo
Alemania, Francia y Reino Unido lanzan un mecanismo de pagos con Irán
A principios de enero el Consejo Europeo incluyó en la lista de terroristas de la UE a dos individuos iraníes y la Dirección de Seguridad Interna del Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán, y renovó las sanciones impuestas a los incluidos en la lista antes en "respuesta a los recientes ataques fallidos en suelo europeo".

En julio pasado la Fiscalía Federal belga comunicó que las autoridades de Bélgica frustraron un atentado en las afueras de París dirigido contra una conferencia de la coalición opositora iraní, al arrestar a dos ciudadanos belgas de origen iraní.

En octubre Dinamarca anunció la detención de un ciudadano noruego de origen iraní en Suecia, acusado de planificar un ataque, supuestamente ordenado por los servicios de seguridad de Irán, contra un opositor iraní, considerado terrorista por Teherán.

Más aquí: EEUU añade a cuatro entidades y dos aviones a su lista de sanciones relacionadas con Irán

En noviembre pasado, los ministros de Exteriores de la UE acordaron estudiar la ampliación de la lista de sanciones a los iraníes por esos ataques frustrados.

El portavoz oficial de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, advirtió a su vez que Teherán tomará medidas de respuesta tras la ampliación de las sanciones de la Unión Europea en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала