- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí habría traspasado armas de EEUU a grupos vinculados con Al Qaeda

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí y sus aliados implicados en el conflicto de Yemen traspasaron armas de fabricación estadounidense a combatientes vinculados con la organización terrorista Al Qaeda, milicias salafistas y otras facciones armadas, en violación de sus acuerdos con EEUU, reveló la cadena CNN.

Según este medio, las armas también fueron a parar a las manos de los rebeldes hutíes respaldados por Irán, permitiendo a esta nación el acceso a algunas tecnologías militares sensibles de EEUU y poniendo en peligro la vida de militares estadounidenses en otras zonas de conflicto.

El drón estadounidense MQ-1 Predator (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo EEUU ha destruido a Yemen (desde antes de la llegada de Trump)
"Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, su principal socio en la guerra (de Yemen), han utilizado las armas fabricadas en Estados Unidos como moneda para comprar las lealtades de milicias o tribus, reforzar a los actores armados de su elección e influir en el complejo panorama político, según los jefes militares sobre el terreno y los analistas que hablaron con la CNN", señala un informe exclusivo publicado por la cadena.

Transfiriendo equipos militares a terceros, la coalición liderada por Riad viola las condiciones de sus acuerdos sobre la compra de armas a EEUU, según el Departamento de Defensa. Después de que la CNN presentara sus conclusiones, un funcionario del Pentágono confirmó que hay una investigación en curso sobre el asunto.

Más aquí: "Arabia Saudí tiene la culpa del 11S y lo sabe"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала