07:21 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Central nuclear de Bushehr en Irán

    Trump desconfía de informes de la Inteligencia de EEUU sobre Irán

    © AFP 2018 / Behrouz Mehri
    Oriente Medio
    URL corto
    3110

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que rechaza los informes de las agencias de Inteligencia donde se afirma que Irán cumple el pacto nuclear.

    "No estoy de acuerdo con ellas (…) no siempre tengo que estar de acuerdo", dijo Trump a la cadena televisiva CBS.

    El mandatario recordó que el expresidente George W. Bush confió en los datos de la Inteligencia de que Irak tenía "todos los tipos de armas de destrucción masiva", las cuales nunca fueron halladas.

    "Esos agentes de la Inteligencia no entendían absolutamente nada de lo que hacían y nos metieron en una guerra en la que nunca debimos participar", subrayó Trump.

    A inicios de mayo pasado, el presidente Trump anunció la retirada de su país del acuerdo sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania.

    Más aquí: La Inteligencia estadounidense choca con Trump: "Existe una batalla interna"

    El líder estadounidense argumentó que Teherán seguía desarrollando en secreto su programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

    El pacto, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    Te puede interesar: Exagente de la NSA, sobre la Inteligencia de EEUU: "Nadie sabe lo que pasa realmente"

    Washington también ordenó restablecer "al máximo" las restricciones contra Teherán, y amenazó con sanciones a las empresas que tengan negocios con Irán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), CIA, Donald Trump, Irán, EEUU