23:56 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Teherán, la capital de Irán

    La delegación rusa examina en Teherán la puesta en marcha del comité constitucional sirio

    © Sputnik / Anton Bystrov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La delegación rusa encabezada por el enviado especial del presidente ruso, Vladímir Putin, para Siria, Alexandr Lavréntiev, y el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Vershinin, examinó en Tehrán la puesta en marcha de la labor del comité constitucional sirio, dice el comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.

    El texto indica que las negaciones tuvieron lugar el 2 de febrero.

    Lavréntiev y Vershinin, junto con la delegación interdepartamental con participación de representantes del Ministerio ruso de Defensa, mantuvieron una conversación con el secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, y celebraron negociaciones con primer asesor para asuntos políticos del ministro iraní de Exteriores, Hossein Jaberi Ansari, comunica el ministerio ruso.

    Destacó que "fueron examinadas la tareas de formar lo más pronto posible y poner en marcha el comité constitucional en Ginebra".

    Además: Acuerdan lista de candidatos civiles para la Comisión Constituyente siria

    El comunicado indica que fueron examinados también los temas de preparación de la futura cumbre trilateral en el formato de Astaná y que los reunidos intercambiaron opiniones sobre una serie de asuntos relacionados con la situación en Siria y en la región del Oriente Medio.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Etiquetas:
    Irán, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik