- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque aéreo de la coalición internacional destruye un sistema de artillería en el este de Siria

© Sputnik / Andréi Stenin / Acceder al contenido multimediaLa artillería del Ejército sirio (Archivo)
La artillería del Ejército sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La coalición internacional antiyihadista, encabezada por EEUU, lanzó un ataque aéreo en la zona de la ciudad siria de Abu Kamal, en el este del país, que destruyó un sistema de artillería y provocó al menos dos militares heridos, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.

"Sobre las 23.30 hora local (21.30 GMT) la aviación de la coalición internacional lanzó un ataque aéreo contra un sistema de artillería de nuestra Fuerza Armada, emplazado en la zona de Al Sukaria, al oeste de la ciudad de Abu Kamal", dijo.

Humo se levanta tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos - Sputnik Mundo
Muertos y heridos en un ataque aéreo de la coalición internacional en el sureste de Siria
Indicó que "el ataque aéreo destruyó el sistema, dos militares resultaron heridos".

Una coalición de más de 70 naciones liderada por EEUU lucha contra los yihadistas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El 19 de diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria sobre ISIS en Siria y señaló que la lucha contra ese grupo era la única razón de la presencia de los soldados estadounidenses en el país árabe.

Temas relacionados: Siria acusa a EEUU de respaldar al terrorismo con sus ataques a militares sirios

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas estadounidenses de Siria, sin embargo, precisó que ello no significaba el fin de la coalición internacional contra ISIS. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала