01:14 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    Situación en Duma, Siria (archivo)

    Ministro sirio destaca el papel de Rusia en la recuperación de la industria del país árabe

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    DAMASCO (Sputnik) — Rusia ayuda a reconstruir el sector industrial de Siria, declaró este viernes Sputnik el ministro de Industria sirio, Mohamed Maan Zine Abidine Jazbah.

    Tras la 11ª reunión de la comisión intergubernamental entre Rusia y Siria del 13 al 14 de diciembre, las delegaciones firmaron un protocolo, que incluyó 30 proyectos de inversión, y varios documentos bilaterales.

    "La hoja de ruta firmada por los dos países incluye una serie de proyectos industriales conjuntos, como la reconstrucción de una empresa estatal de fabricación de neumáticos en Hama, la construcción de una planta de cemento en Salamíe [en la provincia de Hama], la reconstrucción de una planta de cemento en Alepo, la creación de una planta de fundición de basalto, tuberías y carriles en la ciudad de Al Suwaida", dijo Jazbah.

    Además está previsto crear una empresa para la producción de silicona a partir de la arena de cuarzo siria para crear fotocélulas; se construirá una planta de hierro en Hama y se instalará una fábrica de producción de textiles en Alepo y Damasco.

    "Una empresa de fabricación de telas se modernizará en Latakia y se establecerá una línea de producción de vaqueros", dijo el ministro.

    Asimismo, "el 14 de noviembre fue firmado un contrato con la empresa Stroytransgaz Engineering para reconstruir una empresa estatal de producción de fertilizantes", afirmó Jazbah.

    Más: "Mis estudiantes serán los que reconstruyan el país, los que hagan una nueva Siria"

    Anteriormente, el vicepresidente de la Cámara de Comercio rusa, Vladímir Padalko dijo que cien empresas rusas participarán en la reconstrucción de Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    paz, reconstrucción, Siria