15:12 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Una fábrica en Damasco, Siria (archivo)

    El sector industrial de Siria pierde casi $2.400 millones por el terrorismo

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El terrorismo causó pérdidas de más de 2.360 millones de dólares a las industrias sirias, aseguró el ministro de Industria del país árabe, Mohamed Maan Jazbah.

    "Según los datos al 31 de diciembre de 2018, los daños por las acciones terroristas ascendieron a 1,026 billones de liras (2.360 millones de dólares)", dijo Jazbah a Sputnik.

    Jazbah precisó que las facciones terroristas devastaron varias plantas industriales estatales y privadas.

    "Los terroristas destruyeron deliberadamente la infraestructura y las plantas de producción, robaron las fábricas y trasladaron gran cantidad de maquinaria a Turquía", indicó el ministro.

    El titular señaló que después de que el Ejército recuperara el control de varias ciudades, muchas fábricas reanudaron sus operaciones.

    "Tenemos 130.000 instalaciones industriales, de las cuales 71.000 funcionan, el resto está siendo reconstruido", puntualizó.

    Entre las instalaciones que reabrieron sus puertas, Jazbah mencionó una planta de cables eléctricos, una empresa que produce maquinaria agrícola, la fábrica de papel de Alepo y una firma de estructuras metálicas de Damasco.

    Foto: La primera planta de energía solar de Siria vuelve a funcionar

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Etiquetas:
    terrorismo, pérdida, industria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik