- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sector industrial de Siria pierde casi $2.400 millones por el terrorismo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUna fábrica en Damasco, Siria
Una fábrica en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El terrorismo causó pérdidas de más de 2.360 millones de dólares a las industrias sirias, aseguró el ministro de Industria del país árabe, Mohamed Maan Jazbah.

"Según los datos al 31 de diciembre de 2018, los daños por las acciones terroristas ascendieron a 1,026 billones de liras (2.360 millones de dólares)", dijo Jazbah a Sputnik.

Siria: "la gente no para de trabajar para recomponer su economía doméstica"

Jazbah precisó que las facciones terroristas devastaron varias plantas industriales estatales y privadas.

"Los terroristas destruyeron deliberadamente la infraestructura y las plantas de producción, robaron las fábricas y trasladaron gran cantidad de maquinaria a Turquía", indicó el ministro.

El titular señaló que después de que el Ejército recuperara el control de varias ciudades, muchas fábricas reanudaron sus operaciones.

"Tenemos 130.000 instalaciones industriales, de las cuales 71.000 funcionan, el resto está siendo reconstruido", puntualizó.

Entre las instalaciones que reabrieron sus puertas, Jazbah mencionó una planta de cables eléctricos, una empresa que produce maquinaria agrícola, la fábrica de papel de Alepo y una firma de estructuras metálicas de Damasco.

Foto: La primera planta de energía solar de Siria vuelve a funcionar

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала