- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan la posible tarea que planteó EEUU ante los Cascos Blancos

© AFP 2023 / Sameer Al-DoumyCascos Blancos en Siria (archivo)
Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia compartió información sobre una posible preparación de los terroristas para escenificar el uso de armas químicas en el Idlib sirio que involucra a la organización de los Cascos Blancos. ¿Qué objetivo persigue la ONG?

La organización de los Cascos Blancos se ha posicionado como una estructura humanitaria que brinda asistencia a los civiles en zonas de conflicto en Siria, recordó Andréi Popov, veteranos del grupo antiterrorista Alfa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, consultado por  Sputnik.

"Sin embargo, sus actividades prácticas y numerosas revelaciones sobre provocaciones que organizaron, sugieren que desde el principio, desde el momento de la creación de los Cascos Blancos, se les planteó la tarea de organizar un flujo de noticias falsas para cubrir los intereses de Estados Unidos en Siria", explicó el teniente coronel en la reserva.

La cineasta boliviana Carla Ortiz junto a un niño en Siria - Sputnik Mundo
Cineasta boliviana: "Vi cómo los Cascos Blancos compartían centros de operaciones con Al Nusra"
Por lo tanto, el militar opinó que la siguiente operación de los Cascos Blancos "será un nuevo reportaje falso con testaferros y acontecimientos inventados".

El 31 de enero, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que "los grupos terroristas continúan con sus intentos de escenificar el uso de armas químicas contra los civiles en Siria". 

La diplomática agregó que "la tristemente célebre organización pseudohumanitaria Cascos Blancos ha desplegado los equipos necesarios en algunos hospitales de Idlib, noroeste de Siria, para filmar los actos de provocación".

Tema relacionado: Pillan a los Cascos Blancos trasladando sustancias tóxicas en Idlib

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала