En directo
    Situación en la provincia de Hama, Siria

    Centro ruso para reconciliación detecta violaciones de tregua en tres provincias sirias

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    114

    MOSCÚ (Sputnik) — Se detectaron varias infracciones del cese del fuego por las formaciones armadas ilegales en la zona de distensión de Idlib en el territorio de las provincias sirias de Hama, Latakia y Alepo, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Serguéi Solomatin.

    Se precisa que en la ciudad de Alepo los combatientes atacaron la región del centro de investigación científica.

    Solomatin agregó que los refugiados siguen regresando a sus domicilios al indicar que más de 220.300 personas ya volvieron a sus casas para el 29 de enero.

    Según los datos del centro ruso, por el momento se restauraron más de 31.100 viviendas, 727 instituciones educativas y 136 instituciones médicas, así como se repararon casi 1.000 kilómetros de carreteras.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de los refugiados a Siria.

    Te puede interesar: "Los cancilleres de los países árabes debatirán el regreso de Siria a la Liga Árabe"

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tregua, Siria