07:53 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Kurdos sirios (archivo)

    Los kurdos bloquean una caravana humanitaria que se dirigía a la ciudad siria de Hayin

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    116

    MOSCÚ (Sputnik) — Las unidades kurdas impidieron el paso a un convoy humanitario enviado por las autoridades sirias a la ciudad de Hayin, en el este del país árabe, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Serguéi Solomatin.

    La caravana compuesta por 10 camiones "fue bloqueada cerca de la localidad de Al Husainiya por las unidades kurdas que forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias proestadounidenses", dijo.

    Las unidades kurdas hicieron regresar al convoy citando una prohibición categórica de los representantes de las Fuerzas Armadas de EEUU, según Solomatin.

    El funcionario precisó que los camiones transportaban agua embotellada, alimentos, medicamentos, productos de higiene, así como productos de primera necesidad.

    A pesar de que la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja Árabe Siria recibieron el mandato de entregar la asistencia humanitaria libremente por toda Siria, la campaña para ayudar a los residentes necesitados de Hayin resultó frustrada, destacó.

    Te puede interesar: "La CIA, Israel o el 'Estado profundo' podrían estar detrás del atentado en Manbij"

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    kurdos, ayuda humanitaria, Siria