En directo
    Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén (imagen referencial)

    Israel carga contra Amnistía Internacional por un informe sobre turismo en territorio ocupado

    © REUTERS / Baz Ratner
    Oriente Medio
    URL corto
    105

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores israelí criticó duramente el informe de la ONG Amnistía Internacional (AI) que denuncia "la contribución" de empresas de turismo en línea "a la expansión de los asentamientos israelíes en territorio ocupado".

    En un comunicado, el Ministerio de Exteriores calificó el informe de "tendencioso y hostil" y recomendó a AI "centrarse en las violaciones de los derechos humanos en Irán y Siria, en lugar [de hacerlo] contra Israel, la única democracia de Oriente Medio".

    AI afirmó en su informe, titulado 'Destino: ocupación', que Airbnb, Tripadvisor, Booking y Expedia contribuyen a las "violaciones de derechos humanos contra los palestinos" porque incluyen entre sus ofertas turísticas alojamientos y todo tipo de actividades en colonias israelíes en territorio palestino ocupado.

    El ministro de Seguridad Interna y Asuntos Estratégicos de Israel, Gilad Erdan, solicitó a su Ministerio que "examine la posibilidad de impedir la entrada y estancia de Amnistía Internacional en Israel".

    "La hipócrita organización Amnistía habla en nombre de los derechos humanos y en realidad promueve boicots contra ciudadanos israelíes como parte de una campaña de boicot antisemita y deslegitimización", señaló Erdan en declaraciones difundidas por el diario israelí "The Jerusalem Post".

    El ministro habló con el titular de la cartera de Finanzas para que ponga fin a los beneficios impuestos para AI.

    Etiquetas:
    asentamientos, turismo, Amnistía Internacional, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik