- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OLP llama a la ONU a publicar la lista de empresas implicadas en la ocupación israelí

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) hizo un llamado a las Naciones Unidas para que haga pública "la lista de compañías implicadas en la ocupación israelí", según afirmó el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, en un comunicado.

La petición se produce después de la publicación hoy de un informe de la ONG Amnistía Internacional (AI) en el que denuncia que Airbnb, Tripadvisor, Booking y Expedia "contribuyen a la expansión de los asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado".

Mahmud Abás, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
El primer ministro palestino pone su Gobierno a disposición de Abás
El documento también señala que estas empresas de turismo online colaboran con "la violación de los derechos humanos de los palestinos" al incluir ofertas en colonias en territorio palestino ocupado.

"El informe publicado por Amnistía Internacional proporciona más información sobre una realidad que hemos denunciado durante años", afirmó Erekat.

El secretario palestino añade que Israel "continúa utilizando el turismo como una herramienta para normalizar su ocupación ilegal y la colonización de Palestina con el uso de imágenes de Palestina, la promoción de productos israelíes, el desarrollo de la industria turística en asentamientos ilegales, incluido el interior y los alrededores de la Jerusalén Este ocupada".

Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

El jefe negociador palestino urgió a todas las compañías que AI cita en su informe a cumplir con sus responsabilidades siguiendo las pautas de la ONU y a no contribuir "a la normalización de los asentamientos de las coloniales israelíes, un crimen de guerra bajo el Derecho Internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала