01:15 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Benny Gantz, exjefe de las Fuerzas de Defensa de Israel

    El principal rival de Netanyahu lanza su campaña electoral en Tel Aviv

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El exjefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Benny Gantz, considerado el principal rival del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en las elecciones generales del próximo 9 de abril, lanzó su campaña electoral en Tel Aviv y reveló el programa de su partido, Hosen L'Yisrael (Resiliencia de Israel).

    En un discurso en el Centro de Convenciones de Tel Aviv, Gantz afirmó entre aplausos entusiastas que "Netanyahu no es un rey, su gobierno siembra división e incitación".

    "Un primer ministro no puede presidir Israel cuando se ha presentado una acusación contra él", dijo Gantz en referencia a los casos de corrupción por los que Netanyahu podría acabar imputado.

    Gantz dijo que se postula a primer ministro porque "temo por Israel, somos una gran nación, pero vientos preocupantes soplan entre nosotros".

    "La lucha entre la derecha y la izquierda nos destroza… la tensión entre judíos y árabes nos destroza", agregó el exjefe del Ejército israelí.

    Al describir su estrategia para el país, Gantz indicó que un gobierno presidido por él "se esforzará por lograr la paz y no perderá la oportunidad de llegar a la paz regional" en Oriente Medio.

    El esperado lanzamiento de la campaña de Gantz se produjo horas después de que su partido confirmara que se fusionaría con Telem, el partido creado por el exministro de Defensa Moshe Ya'alon.

    Más aquí: Netanyahu: Israel entablará relaciones con los países árabes haya o no paz con los palestinos

    Los dos generales, que intentan ofrecer una alternativa a los votantes israelíes que buscan reemplazar a Netanyahu, mantuvieron conversaciones durante dos semanas antes de cerrar el pacto.

    Etiquetas:
    elecciones, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik