Widgets Magazine
05:54 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Un misil iraní (archivo)

    Irán no prevé aumentar el rango de alcance de sus misiles

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán no tiene la intención de aumentar el rango de alcance de sus misiles de acuerdo con la doctrina de defensa nacional, declaró el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani, citado por la agencia iraní Mehr.

    "Científicamente y técnicamente, Irán no tiene obstáculos para aumentar el alcance de sus misiles militares, pero no pretende hacerlo basándose en su doctrina de defensa", dijo Shamkhani este martes en una conferencia nacional sobre tecnologías espaciales.

    Por su parte, el ministro de defensa iraní Amir Khatami dijo que el potencial de misiles y las capacidades de defensa del país no son negociables, informó la agencia Tasnim.

    "La capacidad de defensa de la República Islámica [de Irán] no es negociable", dijo Khatami.

    Anteriormente, el ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, dijo que París está listo para imponer sanciones a Irán en caso de la ausencia de avances en las negociaciones sobre su programa balístico, que varios países ven como una amenaza para Oriente Medio.

    Te puede interesar: Teherán califica de infundadas las preocupaciones por el lanzamiento de un satélite iraní

    Posteriormente, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi dijo que Teherán no tiene la intención de negociar su programa de misiles. 

    Etiquetas:
    política exterior, defensa, misiles, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik