- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el Gobierno de Palestina

Síguenos en
El Gobierno palestino, encabezado por el primer ministro Rami Hamdallah, ha dimitido en pleno, pero continuará en funciones hasta que se forme un nuevo gabinete, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

"El Gobierno ha presentado una carta de renuncia al señor presidente, Mahmud Abás, pero continuará sirviendo a nuestro pueblo hasta que se forme un nuevo Ejecutivo", dijo Hamdallah en una reunión del Gabinete el 29 de enero.

Señaló que desea una rápida formación del nuevo Gabinete y destacó que "el éxito de cualquier Gobierno para llevar a cabo las tareas que se le han encomendado exige la confianza del pueblo palestino y el sincero apoyo de las fuerzas y facciones nacionales y todos los componentes de la sociedad palestina".

Mahmud Abás, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
El primer ministro palestino pone su Gobierno a disposición de Abás
Hamdallah expresó, según el comunicado, su "agradecimiento y aprecio a los miembros de su gabinete por la confianza y el apoyo del presidente y los líderes palestinos al Gobierno durante el período de su mandato".

Hamdala manifestó su deseo de "lograr la aspiración de nuestro pueblo de poner fin a la división, conseguir la reconciliación nacional, fortalecer la base de las instituciones del Estado de Palestina y obtener nuestros derechos nacionales legítimos para poner fin a la ocupación".

También recordó las aspiraciones del pueblo palestino de alcanzar "la independencia nacional y establecer nuestro Estado palestino independiente y de plena soberanía en las fronteras de 1967 en Cisjordania, la Franja de Gaza y con Jerusalén como su capital".

Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

Hamdala, de 60 años, asumió el cargo de primer ministro el 6 de julio de 2013. Su gabinete pasó por dos remodelaciones hasta constituirse en un Gobierno de conciliación nacional el 2 de junio de 2014 para intentar recuperar la unidad entre las diferentes facciones palestinas, objetivo que no ha logrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала