Widgets Magazine
En directo
    Los militares turcos en Siria

    Turquía finaliza los preparativos para la operación en Manbij

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12

    ANKARA (Sputnik) — El Ejército turco concluyó los preparativos para la operación militar en la zona siria de Manbij y al este del río Éufrates, declaró el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar.

    "Las Fuerzas Armadas turcas han concluido completamente los preparativos para la operación, cuando llegue el tiempo, se tomarán todas las medidas necesarias contra los terroristas en Manbij y al este del Éufrates", dijo Akar citado por la agencia Anadolu.

    El ministro enfatizó que el Ejército turco no lucha contra los árabes o los kurdos en Siria, sino contra los terroristas que son su único objetivo.

    Previamente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que las fuerzas de su país estaban preparadas para lanzar una ofensiva al este del Éufrates y en la zona siria de Manbij contra las fuerzas kurdas si EEUU, que las respalda, no las retiraba de allí.

    Posteriormente, el mandatario turco anunció que decidió postergar la ofensiva después de una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el pasado 14 de diciembre, tras la cual EEUU decidió retirar sus tropas de Siria.

    Te puede interesar: "La CIA, Israel o el 'Estado profundo' podrían estar detrás del atentado en Manbij"

    Etiquetas:
    integridad territorial, kurdos, conflicto armado, Manbij, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik