En directo
    Un militar ruso (imagen referencial)

    Militares rusos encuentran tres zulos con 250 armas de los terroristas en Siria

    © Sputnik / Anatoly Medved
    Oriente Medio
    URL corto
    0 220

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos descubrieron en enero tres escondites de los terroristas en Siria, en los que había más de 250 armas, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Serguéi Solomatin.

    "Durante enero de 2019, gracias a los esfuerzos del Centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto y la policía militar rusa, se descubrieron tres depósitos de armas y municiones abandonados por grupos armados ilegales", dijo Solomatin.

    Agregó que en los escondites se encontraron más de 250 armas ligeras, más de 50.000 municiones de diverso calibre y más de 300 minas antipersonales y antitanques de fabricación extranjera.

    El militar ruso precisó que todas las armas incautadas fueron transferidas a las fuerzas de seguridad sirias.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Más aquí: Lavrov: la presencia de Al Nusra en Idlib viola acuerdos sobre la zona de seguridad

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armamento, terroristas, militares rusos, Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Siria