En directo
    Una explosión en Siria (archivo)

    El Ejército de Irán rechaza las declaraciones de Israel sobre ataques a bases iraníes en Siria

    © Sputnik/ Mijail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    1142

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre ataques contra bases iraníes en Siria no tienen fundamento, afirmó el portavoz de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Ramazan Sharif.

    El 21 de enero las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron haber atacado instalaciones militares iraníes en Siria, incluyendo almacenes con armas en la zona del aeropuerto de Damasco, un centro de inteligencia y un campo de entrenamiento, en respuesta a ataques con misiles en los Altos del Golán.

    El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó el 22 de enero de que en total 21 personas murieron por los ataques israelíes, entre ellos 12 miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

    "Si la Guardia Revolucionaria hubiera sufrido 12 bajas, se habrían celebrado funerales en Irán por ellas", dijo Sharif citado por la agencia Mehr.

    Las relaciones entre Israel e Irán se han agudizado recientemente. Israel se opone a la presencia militar de Irán en Siria, temiendo que Teherán pueda incrementar su influencia en la región.

    Además: Netanyahu advierte a Irán que Israel seguirá su "política ofensiva" en Siria

    Irán reitera que solo envía asesores por solicitud del Gobierno sirio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    integridad territorial, conflicto armado, Benjamín Netanyahu, Siria, Israel, Irán