05:20 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Soldados estadounidenses en Siria (archivo)

    La UE espera que EEUU aclare sus planes sobre la retirada de Siria

    © AP Photo / Spc. Zoe Garbarino / U.S. Army
    Oriente Medio
    URL corto
    151

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE espera que EEUU aclare sus planes acerca de la retirada de sus fuerzas de Siria en una reunión de la coalición sobre la lucha antiterrorista que se celebrará la próxima semana en Washington, comunicó el director adjunto de la UE para Oriente Medio y África del Norte, Colin Scicluna.

    "Todavía no está muy claro cómo se realiza la retirada de fuerzas, esperamos que tengamos más claridad la próxima semana, tras una reunión de la coalición internacional sobre la lucha contra ISIS [Estado Islámico, prohibido en Rusia] en Washington", dijo.

    En diciembre pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria sobre Daesh en Siria y afirmó que la lucha contra ese grupo yihadista era la única razón para la presencia de los militares estadounidenses en el país árabe.

    El 11 de enero, un oficial estadounidense dijo a la cadena Fox News que EEUU retiraba los equipos bélicos de Siria, mientras que las tropas aún se quedaban.

    EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional, que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas, sin la autorización de Damasco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, conflicto armado, retirada de tropas, Siria, EEUU