En directo
    Sebastian Kurz, canciller de Austria

    Austria está interesada en una Libia segura y estable

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Oriente Medio
    URL corto
    131

    VIENA (Sputnik) — Austria está interesada en la seguridad y la estabilidad en Libia, y apoya al Gobierno de Unidad Nacional, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

    "Apoyamos al Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli; estamos extremadamente interesados en que se logre la seguridad, la estabilidad y el desarrollo positivo en Libia", declaró Kurz en la rueda de prensa tras las negociaciones con el primer ministro del Estado de Libia, Fayez Sarraj.

    Kurz también expresó la esperanza de que después de la reunión de empresarios realizada durante la visita de Sarraj, las compañías austriacas puedan expandir sus actividades en el país africano.

    Además, dijo que la guardia costera de Libia ha tenido un papel muy positivo en la lucha contra el tráfico de migrantes hacia Europa.

    "Estoy agradecido de que la guardia costera libia tenga un papel muy positivo en este asunto", dijo Kurz.

    A modo de ejemplo, indicó que solo en 2018 se logró rescatar y repatriar a Libia a 20.000 personas.

    "La lucha contra los traficantes de migrantes se libra con cada vez más éxito", señaló.

    El canciller austriaco agradeció también al Gobierno de unidad nacional de Sarraj su contribución a la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, proscrito en Rusia) y otras organizaciones extremistas.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

    El Ejército de Liberación Nacional Libio del mariscal Haftar actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    La ONU propone celebrar unas elecciones generales en Libia en la primavera de 2019, cuyos resultados deberían formar las autoridades legítimas y universalmente reconocidas.

    También: El regreso de Gadafi: el futuro político del hijo del exlíder libio

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    recuperación, ayuda, Sebastian Kurz, Austria, Libia