21:49 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Militar turco en la frontera con Siria (archivo)

    La artillería turca vuelve a disparar contra posiciones kurdas en Siria

    © REUTERS / Murad Sezer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 53

    ANKARA (Sputnik) — La artillería turca, desplegada en las zonas de Siria que están bajo el control de Ankara, abrió fuego contra las posiciones de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en las áreas de las ciudades sirias de Azaz y Marea, comunicó la agencia turca Anadolu.

    Según unas fuentes locales, anoche se libró una batalla entre las unidades de las YPG y el opositor Ejército Libre Sirio, durante la cual una persona murió y tres resultaron heridas.

    A raíz de ello, las unidades del ejercito turco lanzaron más de 20 proyectiles contra los lugares de la posible ubicación de las YPG.

    Seguidamente informó que entre los kurdos sirios se registraron numerosas pérdidas.

    Durante la última semana, las Fuerzas Armadas de Turquía atacaron tres veces las posiciones de las YPG.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró previamente que las fuerzas de su país estaban preparadas para lanzar una ofensiva al este del Éufrates y en la zona siria de Manbij contra las fuerzas kurdas si EEUU, que las respalda, no las retiraba de allí.

    Además: Ankara expone las discrepancias en la administración de EEUU respecto a los kurdos

    Para Turquía, las milicias kurdas de las YPG son el brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país otomano como organización terrorista.

    Posteriormente, el mandatario turco anunció que decidió postergar la ofensiva después de una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el pasado 14 de diciembre y tras la cual EEUU decidió retirar sus tropas de Siria. 

    También: Para qué EEUU envía buques de guerra a Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    kurdos, ataque, Siria, Turquía