21:47 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Doha, Catar

    94.000 familias en Gaza recibirán pagas de Catar para aliviar sus graves necesidades

    © Sputnik / Abdulkader Hadg
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    JERUSALÉN (Sputnik) — Al menos 94.000 familias en Gaza recibirán una paga de 400 dólares durante cuatro meses para aliviar sus graves necesidades, gracias al dinero que Catar ha mandado al pequeño territorio palestino.

    El jefe del Comité Catarí para la Reconstrucción de Gaza, el embajador Mohamed al Emadi, anunció que las primeras 44.000 familias elegidas para recibir asistencia podrán retirar las pagas ya porque el dinero se transfirió ayer, mientras que los fondos para las otras 50.000 restantes se transferirán hoy y podrán retirarse a partir de mañana lunes.

    Al Emadi explicó que el dinero catarí, rechazado por Hamás, se destinará a proyectos de ayuda humanitaria, según un acuerdo con la ONU y Hamás y que servirá para ayudar a familias, además de mejorar los servicios médicos y el suministro de electricidad.

    Hamás no aceptó los 15 millones de euros porque Catar se los tendría que haber entregado dos semanas antes, pero no puedo porque las autoridades israelíes lo impidieron alegando una escalada de violencia entre Gaza e Israel. 

    Además: La ONU llama a poner fin a la escalada de violencia en la Franja de Gaza

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda financiera, Franja de Gaza, Catar