- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás afirma que no aceptará fondos de Catar porque Israel no cumplió el pacto establecido

© Foto : Arina IlinaUn billete de Catar imagen referencial)
Un billete de Catar imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERIUSALÉN (Sputnik) — El movimiento palestino islamista Hamás informó a Catar de que no aceptará la donación de 15 millones de dólares en efectivo que este país ha hecho a la Franja de Gaza, según afirmó el subjefe del grupo, Jalil Haya

Haya alegó que Israel no ha cumplido con su acuerdo para permitir que los fondos ingresen en Gaza cada mes, según informó la agencia de noticias palestina Maan. Haya dijo que Gaza "no se convertirá en un peón en las próximas elecciones israelíes".

Unos jóvenes con la bandera palestina en las protestas en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos
La transferencia que se iba a entregar hace dos semanas se retuvo tras una nueva escalada de la violencia en la frontera de Israel con Gaza.

El enviado de Catar a Gaza, Mohammad Emadi, llegó a la franja palestina esta mañana y se reunió con funcionarios de Hamás para preparar la transferencia de dinero en metálico. Pero finalmente, el grupo islamista que controla Gaza se negó a aceptar el dinero.

Israel confirmó este 24 de enero que había aprobado la transferencia de 15 millones de dólares siguiendo las recomendaciones de los responsables de seguridad. Los fondos tenían que distribuirse a partir de mañana.

Te puede interesar: Niños palestinos van al colegio escoltados por el Ejército israelí

Este dinero es necesario para pagar a funcionarios de Hamás que cobran solo una parte de su salario desde hace tiempo y que incluso han estado meses sin cobrar recientemente y para solventar problemas urgentes como la falta de combustible en hospitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала