- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CNN: EEUU envía más tropas a Siria para asegurar la retirada del país

© AP Photo / Hussein MallaFuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018
Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ejército de Estados Unidos envió tropas adicionales a Siria para garantizar una retirada segura de las fuerzas del país árabe, informa la cadena televisiva CNN, citando a dos fuentes militares.

Según las fuentes, esas tropas adicionales —posiblemente infantería— serán necesarias para garantizar la seguridad de las tropas y los equipos que se retirarán por tierra y aire, así como para controlar la situación sobre el terreno mientras la presencia militar de EEUU en Siria se reduce.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Rusia señala la ausencia de pasos concretos de EEUU para retirarse de Siria
Los funcionarios consultados por CNN no precisaron la cantidad de esas nuevas tropas ni el lugar donde se desplegarían. Tampoco dijeron si EEUU ya comenzó a retirar las fuerzas de Siria o lo haría en el futuro inmediato.

Es probable que el Pentágono no discuta públicamente nuevos datos sobre la cantidad de fuerzas desplegadas en Siria, por motivos de seguridad, indicó una de las fuentes.

Además: Para qué EEUU envía buques de guerra a Siria

En diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de las fuerzas de Siria, donde junto con sus aliados conducen desde 2014 operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, proscrito en Rusia y otros países), sin la autorización del Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала