01:23 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018

    CNN: EEUU envía más tropas a Siria para asegurar la retirada del país

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    0 18

    MOSCÚ (Sputnik) — El ejército de Estados Unidos envió tropas adicionales a Siria para garantizar una retirada segura de las fuerzas del país árabe, informa la cadena televisiva CNN, citando a dos fuentes militares.

    Según las fuentes, esas tropas adicionales —posiblemente infantería— serán necesarias para garantizar la seguridad de las tropas y los equipos que se retirarán por tierra y aire, así como para controlar la situación sobre el terreno mientras la presencia militar de EEUU en Siria se reduce.

    Los funcionarios consultados por CNN no precisaron la cantidad de esas nuevas tropas ni el lugar donde se desplegarían. Tampoco dijeron si EEUU ya comenzó a retirar las fuerzas de Siria o lo haría en el futuro inmediato.

    Es probable que el Pentágono no discuta públicamente nuevos datos sobre la cantidad de fuerzas desplegadas en Siria, por motivos de seguridad, indicó una de las fuentes.

    Además: Para qué EEUU envía buques de guerra a Siria

    En diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de las fuerzas de Siria, donde junto con sus aliados conducen desde 2014 operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, proscrito en Rusia y otros países), sin la autorización del Gobierno sirio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tropas, retirada, CNN, Siria, EEUU