Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Irak

    El canciller de Irak planea debatir Siria y asuntos regionales con Lavrov

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    0 20

    DAVOS, SUIZA (Sputnik) — El titular de Relaciones Exteriores de Irak, Mohamed Ali Hakim, informó a Sputnik que el 30 de enero debatirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el tema de Siria, los asuntos regionales y el desarrollo económico.

    "Llenos de previsiones positivas, planeamos debatir con el ministro Lavrov numerosos problemas, incluidos Siria, asuntos regionales y desarrollo económico", dijo.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, anunció estos días que Lavrov se reunirá con Hakim el 30 de enero y que ambos dedicarán una atención especial a la consolidación de los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y el extremismo internacional.

    Antes el embajador de Irak en Rusia, Haidar Mansur Hadi, comunicó a Sputnik que el canciller iraquí, Mohamed Ali Hakim, tratará con Lavrov la preparación de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-iraquí, prevista para marzo próximo.

    El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, reveló antes que Moscú y Bagdad están estudiando la posibilidad de una que el canciller iraquí visite Rusia a principios de 2019.

    Además: Rusia e Irak discuten perspectivas para las petroleras rusas en el país árabe

    Tema:
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    Etiquetas:
    debate, temas, Serguéi Lavrov, Rusia, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik