- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dinero de Catar retenido por Israel entrará en Gaza

© Foto : Arina IlinaUn billete de Catar (imagen referencial)
Un billete de Catar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — Los 15 millones de dólares de Catar que tenían que entrar en Gaza hace dos semanas, pero fueron retenidos por Israel llegarán este 24 de enero al pequeño territorio palestino, después de que las autoridades israelíes aprobaran que se transfieran, según informaron medios palestinos.

Un enviado de Catar,  Mohammad al Emadi, llegó este miércoles a Israel para preparar el envío, que se hace en metálico, informaron medios israelíes.

El traspaso de dinero de Catar a Gaza se retrasó más de dos semanas a causa de la escalada de tensión que se produjo en la frontera entre Gaza e Israel.

Mujeres en un hospital de Palestina - Sputnik Mundo
El bloqueo israelí y la crisis política palestina paralizan la labor de hospitales en Gaza
Emadi entró este 24 de enero en Gaza y se espera que el inicio de la transferencia de fondos tenga lugar hoy mismo, pero la distribución de fondos a los funcionarios de Gaza que llevan años cobrando solo parte de su salario y que acumularon muchos retrasos en los cobros en los últimos meses se realizará el 25 de eneero por la tarde.

Según una fuente israelí, todos los miembros del gabinete de seguridad del Gobierno israelí, excepto el ministro de Protección Ambiental, Zeev Elkin, del partido líder de la derecha, el Likud, apoyaron la medida.

Te puede interesar: La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también es ministro de Defensa, había dicho que Israel no permitiría que el dinero catarí ingresara a Gaza, después de un incidente en el que un oficial israelí resultó levemente herido por un disparo de un francotirador procedente de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала