04:12 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Un billete de Catar (imagen referencial)

    El dinero de Catar retenido por Israel entrará en Gaza

    © Foto : Arina Ilina
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    GAZA (Sputnik) — Los 15 millones de dólares de Catar que tenían que entrar en Gaza hace dos semanas, pero fueron retenidos por Israel llegarán este 24 de enero al pequeño territorio palestino, después de que las autoridades israelíes aprobaran que se transfieran, según informaron medios palestinos.

    Un enviado de Catar,  Mohammad al Emadi, llegó este miércoles a Israel para preparar el envío, que se hace en metálico, informaron medios israelíes.

    El traspaso de dinero de Catar a Gaza se retrasó más de dos semanas a causa de la escalada de tensión que se produjo en la frontera entre Gaza e Israel.

    Emadi entró este 24 de enero en Gaza y se espera que el inicio de la transferencia de fondos tenga lugar hoy mismo, pero la distribución de fondos a los funcionarios de Gaza que llevan años cobrando solo parte de su salario y que acumularon muchos retrasos en los cobros en los últimos meses se realizará el 25 de eneero por la tarde.

    Según una fuente israelí, todos los miembros del gabinete de seguridad del Gobierno israelí, excepto el ministro de Protección Ambiental, Zeev Elkin, del partido líder de la derecha, el Likud, apoyaron la medida.

    Te puede interesar: La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también es ministro de Defensa, había dicho que Israel no permitiría que el dinero catarí ingresara a Gaza, después de un incidente en el que un oficial israelí resultó levemente herido por un disparo de un francotirador procedente de Gaza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, dinero, financiación, Palestina, Franja de Gaza, Israel, Catar