- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de mil refugiados regresan del extranjero a Siria en un día

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 1.000 sirios regresaron a la patria durante las últimas 24 horas, según datos del Centro ruso para la reconciliación de las bandos enfrentados en Siria.

"Durante la jornada pasada, 974 refugiados retornaron a Siria desde países extranjeros, en particular 438 personas [132 mujeres y 223 menores] del Líbano, a través de los puestos de control Jaydet-Yabus y Talkalakh, y 536 personas [161 mujeres y 273 menores] de Jordania, a través del puesto de control Nasib", dice el boletín informativo de este Centro.

Desde el 18 de julio de 2018, regresaron a Siria del extranjero 107.689 personas.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Rusia y el Líbano estudian hacer más esfuerzos en la repatriación de refugiados sirios
Además, 30 desplazados internos retornaron a sus lugares de residencia permanente en Guta Oriental (provincia de Damasco); 196 de estas personas regresaron a sus hogares en las provincias de Deir Ezzor, Damasco y Homs a través del retén de Al Salihiyah.

Según el centro de monitoreo, se desplegaron y funcionan las 24 horas diez pasos, incluidos cinco en la frontera sirio-libanesa: Zemrani, Jaydet-Yabus, Al Dabusia, Talkalakh y Al Quseir; uno en la frontera sirio-jordana, Nasib; dos en el territorio de Siria: Al Salihiyah y Abu al-Duhur; uno aéreo, en Duwali, y uno marítimo, en Banias.

Más aquí: Militares rusos trasladan ayuda humanitaria a los refugiados sirios de Idlib

Las tropas sirias de ingeniería siguen efectuando el desminado, en un día limpiaron más de 26 hectáreas en las provincias de Quneitra, Homs y Damasco, logrando destruir 36 explosivos, incluido uno de fabricación casera, se señala en el boletín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала