En directo
    Incendio en un buque en el estrecho de Kerch

    Turquía espera informe sobre sus nacionales afectados en incendio de barcos en el mar Negro

    © Sputnik / Kerch FM
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    KRASNODAR, RUSIA (Sputnik) — El Consulado General de Turquía aseguró que de momento no tiene información precisa sobre la cifra de sus nacionales afectados en el incendio de los dos barcos cisterna que se produjo el 21 de enero en aguas internacionales en el mar Negro.

    Las embarcaciones de carga Candy y Maestro con una tripulación total de 32 personas, todas nacionales de Turquía y de la India, se incendiaron después de que se produjera una explosión en una de ellas y el fuego se extendiera a la otra.

    "Estamos esperando información y es que todavía no nos han comunicado sobre la cantidad exacta de ciudadanos turcos y ciudadanos de la India", dijo a Sputnik una fuente en el consulado turco en Novorossiisk.

    Según el balance actualizado de la agencia rusa para el transporte marítimo y fluvial, los equipos de salvamento rescataron con vida a 12 personas y recuperaron 10 cuerpos; 10 tripulantes continúan desaparecidos.

    La fuente turca insistió que solo manejan información proporcionada por las autoridades de Rusia.

    "La operación de rescate sigue en marcha (…) y esperamos que encuentren con vida a los desaparecidos", puntualizó.

    A su vez, desde el Ministerio de Exteriores de la India aseguraron que su embajada mantiene comunicación permanente con las autoridades rusas.

    "Nuestra Embajada está en contacto constante con los organismos rusos para recibir información sobre los ciudadanos indios afectados y prestarles la ayuda necesaria", dijo el portavoz de la Cancillería india, Raveesh Kumar.

    Según versiones preliminares, el incendio se produjo cuando se bombeaba combustible de un barco a otro.

    Un portavoz de los servicios rusos de emergencias dijo a Sputnik que los barcos siniestrados transportaban más de 4.500 toneladas de gas natural licuado (GNL).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    incendio, barcos, Turquía, Rusia