21:00 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu advierte a los que quieran "destruir" a Israel

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    126

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que cualquiera que intente destruir a Israel será responsable de lo que ocurra después, en referencia a los bombardeos que el Ejército israelí lanzó contra objetivos iraníes en Siria.

    Los ataques se produjeron después de que el 20 de enero fuerzas iraníes desplegadas en ese país árabe vecino de Israel lanzaran un misil sobre territorio israelí que fue interceptado por el sistema de defensa.

    "Cualquiera que intente destruirnos [a Israel] acarreará la responsabilidad total", afirmó Netanyahu durante la inauguración del aeropuerto Ilan y Asaf Ramon.

    "La pasada noche, la fuerza aérea atacó duramente objetivos iraníes en Siria después de que Irán lanzara un misil desde allí contra nuestro territorio. No ignoraremos estos actos de agresión mientras Irán intenta atrincherarse militarmente en Siria y hace declaraciones explícitas de que pretende destruir a Israel, como el comandante de la fuerza iraní acaba de decir", señaló el primer ministro israelí.

    "Estamos actuando contra Irán y contra las fuerzas sirias que son cómplices de la agresión iraní. Dañaremos a quien nos dañe", aseguró Netanyahu.

    Además: Pekín pide a Siria e Israel evitar una escalada tras bombardeos israelíes

    Los bombardeaos israelíes de la madrugada de este 21 de enero han matado a al menos cuatro soldados sirios y han herido a seis más, según informó Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Benjamín Netanyahu, Siria, Israel