En directo
    Situación en Siria (imagen referencial)

    Una explosión en Siria mata a 4 combatientes kurdos y hiere a 2 militares estadounidenses (fotos)

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41

    DAMASCO (Sputnik) — Un ataque con coche bomba al sur de la ciudad siria de Hasaka se cobró la vida de cuatro combatientes kurdos y dejó heridos a dos militares estadounidenses, informó la cadena gubernamental Syria TV citando a su corresponsal.

    "Tras la explosión de un coche bomba junto a una patrulla de EEUU al sur de Hasaka resultaron heridos dos militares estadounidenses y muertos, cuatro combatientes de las formaciones kurdas", dice el medio.

    El portavoz de la Operación Resolución Inherente de la coalición internacional liderada por EEUU confirmó el ataque pero dijo que las filas estadounidenses no sufrieron bajas.

    ​Las fuerzas kurdas Asayish también confirmaron la información sobre la explosión y afirmaron que aparte de una combatiente kurda, levemente herida, ninguno miembro de las milicias resultó víctima del ataque.

    Según el canal libanés Al Mayadeen, la explosión tuvo lugar en un puesto de control de las milicias kurdas al pasar una patrulla de la coalición internacional.

    ​Otra explosión se produjo el 16 de enero en la ciudad de Manbij dejando un saldo de 27 muertos, entre ellos nacionales estadounidenses.

    El ataque fue reivindicado por ISIS (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista prohibida en Rusia).

    El 19 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria sobre ISIS en Siria y explicó que la lucha contra ese grupo terrorista fue la única razón de la presencia de los soldados estadounidenses en el país árabe.

    En enero un oficial estadounidense dijo a la cadena Fox News que EEUU retiraría la técnica bélica de Siria, mientras que las tropas aún se quedarían.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    heridos, muerte, kurdos, coche bomba, explosiones, ataque, Siria