En directo
    Ataque de misiles contra Damasco, Siria

    La defensa antiaérea siria "se vuelve más eficiente" a la hora de repeler ataques de Israel

    © REUTERS / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    2161

    La defensa antiaérea de Siria repelió un nuevo ataque aéreo israelí. Una gran cantidad de misiles no alcanzó sus objetivos, afirmó Damasco. Vladímir Fitin, experto del Instituto ruso de estudios estratégicos, comentó la situación a Sputnik.

    Según el analista, "no ha pasado nada nuevo": Israel declaró incluso oficialmente que continuará los ataques contra Siria para destruir las instalaciones militares iraníes en este territorio.

    "La única diferencia es que la defensa antiaérea siria se vuelve más eficiente, al realizar unos ajustes con la ayuda del Ejército ruso. Así vemos que la defensa antiaérea siria destruyó con éxito los misiles que se habían lanzado contra las instalaciones cercanas al aeródromo de Damasco", explicó Fitin.

    Un nuevo ataque israelí contra Siria se produjo en la noche del 21 de enero y duró unos 50 minutos. El Ejército israelí declaró que se estaban atacando unos objetivos iraníes. En tanto, una fuente militar siria informó a Sputnik que una parte significativa de los misiles no alcanzó los objetivos al ser destruidos por la defensa antiaérea.

    "El enemigo israelí realizó un ataque masivo aéreo y terrestre con varias oleadas de misiles guiados. Nuestros sistemas de defensa antiaérea comenzaron inmediatamente a repeler el ataque", señaló una fuente militar siria.

    El canal de televisión estatal Ikhbariya informó que se usaron varios tipos de armas durante el ataque. Los misiles se lanzaron desde el espacio aéreo del Líbano, así como desde la parte norte de la región israelí de Galilea y desde el área del lago de Tiberíades.

    Tema relacionado: La defensa antiaérea de Siria destruyó más de 30 misiles israelíes

    Israel atacó a Siria por segundo día consecutivo. El 20 de enero, el Centro Nacional ruso de Defensa informó que la defensa antiaérea siria había abortado el ataque de cuatro bombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí. Según el organismo, se destruyeron siete misiles lanzados desde el mar Mediterráneo contra el aeropuerto internacional de Damasco.

    Tras el ataque del 20 de enero, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subrayó que la oposición a la presencia militar de Irán en Siria es una "política permanente" de su país.

    Además: Sistemas de defensa aérea de Siria abortan un ataque de Israel

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, ataque, bombardeos, Israel, Siria