En directo
    Delegaciones participantes en la cumbre económica de la Liga Árabe en Beirut

    Los países árabes crearán una zona de libre comercio

    © AP Photo / Dalati Nohra
    Oriente Medio
    URL corto
    171

    Durante la cumbre económica de la Liga Árabe, llevada a cabo en Beirut (Líbano), se acordó una agenda económica de 29 puntos, entre los cuales se encuentra la creación de una zona árabe de libre comercio.

    Los 20 países que participaron en la cumbre emitieron una declaración conjunta, llamada Declaración de Beirut, en la que piden el establecimiento de una zona de libre comercio árabe, informó Al Jazeera.

    En su cuenta de Twitter, el presidente libanés, Michel Aoun, subrayó que las decisiones tomadas en el marco de la cumbre son un paso "para asegurar una economía árabe integrada", que traerá un "indudable beneficio" para las naciones y pueblos árabes.

    Además, la Declaración de Beirut llama a la comunidad internacional a apoyar a los países que acogen a refugiados y personas desplazadas.

    Al leer el documento, Hossam Zaki, secretario general adjunto de la Liga Árabe, recordó a las comunidades de donantes internacionales y árabes que "ayuden a aliviar el sufrimiento de los refugiados y desplazados y que aseguren fondos para proyectos de desarrollo en los países anfitriones".

    Tema relacionado: Empieza la Cumbre económica y social árabe en Beirut sin los máximos líderes

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, zona de libre comercio, Liga Árabe, Siria, Beirut, Líbano