- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu insinúa que Israel está detrás del bombardeo cerca de Damasco

© REUTERS / Thomas CoexBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insinuó este 20 de enero que Israel está detrás del ataque que se produjo en la zona del aeropuerto Internacional de Damasco y en la ciudad de Al Kiswah, al sur de la capital siria, según informaron medios de comunicación israelíes.

Netanyahu declaró desde Chad, donde efectuó una visita relámpago de medio día para restablecer las relaciones diplomáticas con este país, que Israel tiene "una política permanente para atacar el afianzamiento iraní en Siria, y a todos los que intentan hacernos daño".

"Esta política no cambia, esté yo en Israel o en una visita histórica en Chad. Es permanente", afirmó Netanyahu antes de subirse al avión para regresar a Israel.

El sistema antiaéreo cañón-misil Pantsir (archivo) - Sputnik Mundo
Sistemas de defensa aérea de Siria abortan un ataque de Israel
Netanyahu hizo estas declaraciones horas después de que el Gobierno sirio acusara a Israel de haber lanzado un ataque en la zona de Damasco, en lugares bombardeados anteriormente por las fuerzas israelíes. Esta vez, el ataque israelí se ha producido de día, aunque el Ejército israelí suele lanzar estos bombardeos de noche.

Medios locales sirios señalaron que los objetivos del ataque se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Damasco y en la ciudad de Al Kiswah, al sur de la capital, atacados antes por Israel.

Además: El suministro de S-300 rusos a Siria "incrementó considerablemente su capacidad defensiva"

El año pasado, el Ejército israelí aseguró que las bases cercanas a Al Kiswah eran utilizadas por milicias pro-iraníes. Hace una semana y media, Israel bombardeó un depósito de armas iraní en el aeropuerto, según las autoridades israelíes.

Durante los ataques, el sistema de defensa de misiles de Israel Cúpula de Hierro interceptó un proyectil procedente de Siria, que se dirigía hacia el norte de los Altos del Golán (territorio sirio ocupado por Israel), según dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Un portavoz del ejército indicó que no estaba claro si el proyectil entrante era un ataque de represalia sirio o un misil de la defensa aérea siria que se dirigía hacia un área poblada, como ha ocurrido varias veces en el pasado, incluso el día de Navidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала