- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel revocará los permisos de colegios de la ONU en Jerusalén

CC0 / Pixabay / Una escuela
Una escuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes revocarán los permisos para las escuelas que la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) tiene en la parte este de Jerusalén, según informó este domingo el digital The Times of Israel, que cita al canal de noticias Hadashot TV.

Si esta medida se confirma, será el último ataque dentro de una ofensiva contra contra la UNRWA, que ha visto cómo EEUU ha recortado drásticamente su presupuesto al retirar sus fondos y cómo Israel restringe cada vez más sus actividades en Jerusalén este, territorio ocupado por Israel, según la ley internacional.

Alambre de púas en un paisaje de Jerusalén - Sputnik Mundo
Preocupación en la UNRWA por planes de alcalde de Jerusalén para dejarles sin funciones
Según esta información, el Consejo de Seguridad Nacional de Israel ha decidido revocar los permisos para que funcionen las escuelas de UNRWA en Jerusalén este a partir del próximo año escolar.

Estos colegios serán reemplazados por escuelas administradas por el municipio de Jerusalén y bajo el control del Ministerio de Educación de Israel.

El consejo tomó la decisión durante una reunión que mantuvo el mes pasado para discutir la expulsión de UNRWA de Jerusalén este, tras la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de eliminar los fondos estadounidenses para la agencia.

Además: Los empleados de UNRWA en Gaza hacen huelga contra los recortes de personal

UNRWA dirige siete escuelas en dos campos de refugiados que se encuentran dentro de los límites municipales de Jerusalén y atiende a más de 3,000 estudiantes.

Israel quiere que la UNRWA se cierre y otros programas de la ONU se encarguen de los refugiados palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала