- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y una decena de heridos por ataque suicida en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniEl soldado del Ejército de Afganistán
El soldado del Ejército de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos ocho personas perdieron la vida y una decena más resultaron heridas en un ataque suicida que tuvo lugar en la zona de Mohammad Agha, en Afganistán, informó el canal 1TV que cita a un alto cargo policial.

El ataque con un coche bomba, reivindicado por los talibanes, tuvo lugar cerca de Safid Sang, en la carretera Kabul-Logar, y, según la información preliminar, iba dirigido contra una caravana de vehículos en la que viajaban el gobernador de la provincia de Logar y el jefe local de Seguridad, entre otros.

​El gobernador salió ileso del atentado, pero entre las víctimas hay algunos de sus guardias, según el medio que cita al jefe de la policía de Logar, Shapoor Ahmadzai. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump busca poner fin a las "guerras eternas" de EEUU en el mundo
​Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) contabilizó más de 8.000 bajas civiles —2.798 muertos y 5.252 heridos— en los primeros nueve meses del año 2018.

El grueso de estas bajas fue resultado de ataques con explosivos, seguidos por enfrentamientos terrestres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала