07:15 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Militares de Israel (archivo)

    Hamás: Israel quiere un acuerdo de intercambio de presos antes de comicios

    CC BY 2.0 / Israel Defense Forces / Brother's Keeper Operation in Judea & Samaria
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    JERUSALÉN (Sputnik) — El grupo palestino islamista Hamás afirmó que Israel quiere completar un acuerdo de intercambio de prisioneros antes de las elecciones generales israelíes del 9 de abril, según informaron medios de comunicación israelíes que citaron al diario en árabe Al Araby Al Jadeed, con sede en Londres.

    Fuentes de Hamás dijeron a este periódico que las conversaciones indirectas con Israel se han renovado "en medio de una fuerte voluntad de llegar a un acuerdo antes de las elecciones, en vista de la caída del apoyo al [primer ministro israelí] Benjamín Netanyahu en las encuestas", señaló el digital israelí Ynet citando a Al Araby Al Jadeed.

    Las fuentes de Hamás señalaron que la organización está negociando con Israel a través de mediadores de un país europeo no identificado, así como intermediarios egipcios y alemanes que, según informes, han estado trabajando en el supuesto acuerdo durante meses.

    Hamás exige la liberación de los palestinos que han sido arrestados de nuevo desde que fueron liberados en 2011 como parte de un acuerdo en el cual Israel intercambió 1,027 presos por el soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado por Hamás en Gaza durante cinco años.

    Además: El bloqueo israelí y la crisis política palestina paralizan la labor de hospitales en Gaza

    El grupo palestino que controla la franja tiene los restos de Hadar Goldin y Oron Shaul, soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) muertos durante la ofensiva israelí de 2014 en Gaza. También se cree que Hamás tiene a dos civiles israelíes que entraron en la franja por voluntad propia, Avraham Mengistu y Hisham Sayed. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    canje de prisioneros, Hamás, Israel