- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía se opone a la presencia de las tropas gubernamentales sirias en Manbij

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSoldados sirios con la bandera nacional del país
Soldados sirios con la bandera nacional del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara está en contra de la presencia de las tropas gubernamentales sirias en la ciudad siria de Manbij, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Turquía, Hami Aksoy.

"No se puede contribuir a las provocaciones del régimen sirio en Manbij, ni a los intentos de miembros de las YPG [Unidades de Protección Popular] de abrir las puertas a las fuerzas del régimen; limpiar Manbij de las YPG es una cuestión de seguridad nacional para nosotros", dijo Aksoy.

Apuntó que "el atentado en Manbij una vez más demostró la importancia de limpiar la región de los terroristas y la necesidad de implementar la hoja de ruta sobre Manbij", acordada entre Ankara y Washington en junio pasado, según la cual los kurdos, principales aliados de EEUU, debían abandonar la localidad.

Las milicias kurdas - Sputnik Mundo
Siria: la esperanza de los kurdos pasa por Moscú
Para Turquía, las YPG son un brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país como organización terrorista.

A finales de diciembre pasado las YPG anunciaron que se retirarían de Manbij frente a los planes de Turquía de lanzar una operación militar en esa zona.

Luego el Ejército sirio comunicó que entró en la ciudad tras la retirada de las milicias kurdas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló que la situación en Manbij sigue siendo incierta y calificó de "operación psicológica" la entrada de las tropas gubernamentales y el izado de la bandera siria tras la retirada de las milicias kurdas de la ciudad, situada a unos 30 kilómetros de la frontera.

También: La entrega kurda de Manbij: "Los Ejércitos turco y sirio no entrarán en confrontación directa"

Los kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"
El 16 de enero, en un restaurante en Manbij se produjo una explosión —probablemente obra de un terrorista suicida— que segó la vida de varios soldados estadounidenses.

El presidente turco Erdogan, comunicó que la explosión mató a 20 personas y fue reivindicada por ISIS (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista prohibida en Rusia).

A su vez, el Comando Central del Ejército de EEUU (CentCom) informó que murieron cuatro estadounidenses en total: dos militares, un empleado civil del Pentágono y un trabajador contratado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала