- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberado un palestino condenado por vender tierras a judíos

© AP Photo / Oded BaliltyUn asentamiento israelí en Cisjordania
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un palestino con nacionalidad estadounidense que fue condenado a cadena perpetua y trabajos forzosos por vender parcelas de tierra en Jerusalén oriental a judíos abandonará Cisjordania en los próximos días tras ser liberado, según informaron diversos medios israelíes y palestinos.

Isam Akel, de 55 años, que trabajaba como empleado de un hospital palestino en Jerusalén, fue arrestado el pasado octubre durante una visita a la ciudad de Ramala, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?
Vender tierras en territorios palestinos ocupados a judíos está penado por la ley palestina y la policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) arrestó a Akel, aunque él es ciudadano de Jerusalén, donde la ANP no tiene jurisdicción. Jerusalén Este es territorio ocupado por Israel, que se lo anexionó.

El diario israelí Haaretz informó de que, según fuentes palestinas, hay sospechas de que funcionarios de la ANP están involucrados en la venta que Akel hizo de una casa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio ocupado, a Ateret Kohanim, una organización sin fines de lucro dirigida por colonos judíos que se dedican a comprar propiedades palestinas.

Además: La policía militar arresta a cinco soldados israelíes por dar una paliza a dos palestinos

Originalmente, la casa pertenecía a la familia palestina Joudeh, una de las dos a quienes se confiaron las llaves de la Iglesia del Santo Sepulcro hace generaciones.

El primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, y el líder palestino Yaser Arafat sellan los Acuerdos de Oslo en la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina
Numerosas fuentes palestinas señalaron que el arresto de Akel estaba destinado a limpiar el nombre de la AP para evitar que salieran a la luz los de algunos funcionarios.

Akel fue acusado de "intento de transferir algunas tierras palestinas a un país extranjero".

Su arresto provocó la presión de Israel sobre la ANP para liberarlo.

Los israelíes arrestaron a Adnan Rit, gobernador del distrito de Jerusalén de la ANP, así como a otros funcionarios palestinos y miembros del movimiento Al-Fatá.

También: Netanyahu promete fortalecer más las colonias en Cisjordania

Finalmente, fue la presión de EEUU la que consiguió que Akel fuera liberado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала