En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí planea hacer grandes inversiones en la industria petroquímica de Rusia, comunicó el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al Falih.

    "Abordamos con el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia el aumento de proyectos de inversión y las inversiones muy grandes no solo en la industria del gas, sino también en la producción petroquímica de Rusia en futuro", dijo Al Falih a la cadena Al Ekhbariya.

    Agregó que Arabia Saudí planea invertir en la economía rusa miles de millones de dólares y Rusia hará inversiones similares en la economía saudí.

    A principios de diciembre, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmitriev, comunicó que el Fondo conjunto de inversión ruso-saudí planea invertir 2.000 millones de dólares en los proyectos en Rusia en 2019.

    Agregó que el aumento de inversiones saudíes en Rusia fue uno de los temas que debatieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, al margen de la cumbre del Grupo de los Veinte en Buenos Aires.

    Más aquí: Putin mantiene una conversación telefónica con el rey saudí

    Etiquetas:
    industria petrolera, inversiones, Khalid al Falih, Rusia, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook