Widgets Magazine
En directo
    Una reunión de la Liga Árabe

    Liga Árabe asegura que Siria no fue invitada a la cumbre en Beirut

    © AFP 2019 / Khaled Desouki
    Oriente Medio
    URL corto
    106

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El secretario general adjunto de la Liga Árabe, Hossam Zaki, declaró a Sputnik que Siria no fue invitada a participar en la cumbre económica de la organización en Beirut.

    El 17 de enero, el embajador de Siria en el Líbano, Ali Abdul Karim Ali, declaró que Damasco fue invitado a participar en la cumbre económica de la Liga Árabe en Beirut, pero declinó la invitación.

    "No puedo confirmarlo, nada ha cambiado desde nuestra conversación del sábado [12 de enero]", dijo Zaki a Sputnik contestando a la pregunta correspondiente.

    El 12 de enero, el secretario general adjunto de la Liga Árabe comunicó a Sputnik que Siria no fue invitada a la cumbre.

    La cumbre económica de la Liga Árabe se celebrará entre el 18 y el 20 de enero de 2019 en Beirut.

    Los organizadores de la cumbre informaron en una rueda de prensa que la agenda incluirá 24 puntos relacionados con asuntos económicos y sociales del mundo árabe.

    La cumbre finalizará con una reunión conclusiva de los líderes de la Liga Árabe y se espera que al cierre del foro se aprueben una resolución final y la declaración de Beirut.

    La participación de Siria en la Liga Árabe fue congelada en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

    Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

    Más aquí: Presidente del Parlamento libanés propone posponer la cumbre de la Liga Árabe en Beirut

    A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre el arreglo en Siria a pesar de que se trata de un país clave del mundo árabe.

    Etiquetas:
    invitación, cumbre, Liga Árabe, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik