- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Siria rechaza la presencia de los terroristas y de la base de EEUU

© AP Photo / Arab 24 networkFuerzas de EEUU en Siria
Fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Siria no soportará la presencia en su territorio de fuerzas de ocupación, ya se trate de los grupos armados que permanecen en Idlib o de la base estadounidense en Al Tanaf, declaró en una rueda de prensa el secretario general adjunto del gobernante partido Baaz, Hilal Hilal.

"No es para nada culpa nuestra que ellos se encuentren aquí, ¿acaso debemos seguir aguantando su presencia en nuestra tierra?", cuestionó el político, agregando que "esos grupos tienen dos soluciones, o abandonar la tierra siria, o enfrentarse con la fuerza del Ejército de Siria".

Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
Damasco exige a EEUU que no solo retire a sus tropas de Siria
Hilal destacó que los militares de EEUU y los radicales, entre los cuales se encuentran miembros del Frente al Nusra, proscrito en Rusia, están a tiempo de "irse a cualquier otro territorio del mundo".

"Consideramos que nuestro derecho intrínseco radica en lograr que todos los grupos terroristas abandonen Idlib y las demás zonas sirias", subrayó.

Para el miembro del partido gobernante, eso concierne también a la base del país norteamericano, pues cualquier base, creada sin la autorización del Gobierno y del presidente de Siria, de hecho forma parte de las fuerzas de ocupación.

"Por supuesto que lucharemos en contra de la existencia de semejantes bases en nuestro territorio", resaltó el político.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
¿Es posible que EEUU traspase a Rusia la base de Al Tanaf?
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Te puede interesar: ¿A dónde enviará EEUU las tropas que retirará de Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала