- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Capturan a los terroristas que preparaban nuevos atentados en la ciudad siria de Manbij

© AFP 2023 / Delil SouleimanLugar del atentado en Manbij, Siria
Lugar del atentado en Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Consejo Militar de la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, desmanteló una célula terrorista que preparaba nuevos atentados en esa localidad y que recibía las instrucciones directamente de la Inteligencia turca, comunicó la oficina de prensa del Consejo.

"Las unidades antiterroristas del Consejo Militar desarmaron una célula terrorista compuesta por 7 personas, miembros de los grupos de oposición que habían participado en la operación Ira del Éufrates [para recuperar Al Raqa]", señala el comunicado.

Se subraya que esos grupos "contaban con el apoyo de Turquía y actuaban en connivencia con los servicios de Inteligencia de ese país".

Un hombre con un arma - Sputnik Mundo
Rusia anuncia nuevas pruebas de los vínculos entre EEUU y el ISIS
"Los terroristas estaban preparando atentados, recibiendo las instrucciones directamente de los grupos que habían participado en la campaña Ira del Éufrates y también de la Inteligencia turca", reveló la oficina de prensa.

Los terroristas guardaban una gran cantidad de armas, entre ellas granadas y fusiles Kalashnikov y M6.

El 16 de enero, en un restaurante en Manbij se produjo una explosión —probablemente obra de un terrorista suicida— que segó la vida de varios soldados estadounidenses.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que la explosión mató a 20 personas y fue reivindicada por ISIS (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista prohibida en Rusia).

Además: Una delegación conjunta de Francia y EEUU llega a Manbij para investigar el ataque terrorista

A su vez, el Comando Central del Ejército de EEUU (CentCom) informó que murieron cuatro estadounidenses en total: dos militares, un empleado civil del Pentágono y un trabajador contratado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала