En directo
    Enes Kanter, baloncestista de la NBA

    Turquía pedirá a Interpol capturar al baloncestista Enes Kanter por vínculos con la FETO

    © REUTERS / Adam Hunger-USA TODAY Sports
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Turquía está preparando documentos para declarar al baloncestista de la NBA Enes Kanter en búsqueda internacional por supuestos lazos con la llamada organización terrorista de Fethullah Gulen, denominada FETO por Ankara, informaron medios turcos.

    De acuerdo con la CNN Turk, las autoridades turcas estiman que Kanter ayudó a los gulenistas con grandes cantidades de dinero y también apoyó en las redes sociales la intentona golpista en Turquía en 2016.

    Además, el joven presuntamente visitó a algunos de los colegios vinculados con este grupo y asistió a reuniones de la organización.

    La Fiscalía turca ya había emitido una orden de arresto para Kanter por "la afiliación a un grupo terrorista" y ahora busca que Kanter sea extraditado a Turquía para llevar a cabo la investigación del caso.

    Kanter, el exjugador del Fenerbahce de Estambul, se mudó a Estados Unidos en 2009 y desde 2017 y desde 2011 defiende los colores del New York Knicks.

    Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos, sin contar a los amotinados.

    Temas relacionados: Cancillería turca: el FBI arresta a seguidores de Gulen

    Ankara acusó de haber inspirado la asonada al teólogo musulmán Fethullah Gülen, autoexiliado desde 1999 en EEUU, e inició una campaña de purgas entre sus supuestos seguidores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    FETO, Interpol, Enes Kanter, Fethullah Gulen, Turquía